Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Fallece Karl Lehmann, importante cardenal alemán

Su misa de funeral está programada para el 21 de marzo en la catedral de Mainz

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

BERLÍN (AP) — El cardenal Karl Lehmann, quien encabezó la Conferencia Episcopal de Alemania, murió el domingo a los 81 años en su casa en Mainz, informó el grupo católico en un comunicado.

En septiembre tuvo un derrame cerebral y, en los últimos días, como su muerte parecía inminente, católicos de todo el país rezaron por él.

“La iglesia de Alemania se inclina humildemente frente a una personalidad que influyó en la iglesia católica en todo el mundo”, dijo el actual presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx, en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaba muy triste por la muerte de Lehmann y destacó que él fue uno de los rostros más prominentes de la iglesia católica en Alemania.

“Estoy profundamente agradecida por nuestras buenas conversaciones y reuniones a lo largo de los años”, dijo Merkel. Él era “un mediador excepcionalmente dotado, entre los católicos alemanes y Roma, en el espíritu del movimiento económico entre las iglesias cristianas, pero también entre los cristianos y los creyentes de otras religiones”.

Lehmann nació el 16 de mayo de 1936 en la ciudad de Sigmaringen, en el suroeste de Alemania. Fue profesor de teología y nombrado obispo de Mainz en 1983.

Como presidente de la Conferencia Episcopal dirigió a los más de 23 millones de católicos del país durante 20 años.

Su misa de funeral está programada para el 21 de marzo en la catedral de Mainz.

En esta nota:
  • Alemania
  • Karl Lehmann
  • Cardenal