Mundo

Amenazó con disparar a niño por ganarle en un juego; tenía 45 años

La policía ha declarado que el hombre está listo para ser procesado por su afrenta

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Un hombre de Long Island ha sido acusado de amenazar con dispararle a un niño de 11 años después de perder un combate de Fortnite: Battle Royale, dice la policía.

Michael Aliperti, de 45 años, ha sido acusado de acoso agravado en segundo grado y de actuar de manera agravadad después de que presuntamente amenazó al chico de Kings Park después de la pérdida.

Foto: AFP

Las autoridades dicen que Aliperti envió mensajes de texto y de voz al adolescente en Xbox después de la pérdida. En ellos, supuestamente amenazó con dispararle al niño, posiblemente en su escuela.

Fue esposado en su casa en West Neck Road en Huntington alrededor de la 1:30 a.m. del martes. Él está listo para ser procesado más tarde el martes; la información del abogado para el hombre no estaba disponible de inmediato. 

Fortnite: Battle Royale es un videojuego multijugador en línea en el que se pueden colocar hasta 100 jugadores en un mapa cada vez más reducido, ya sea como equipos de 50, escuadrones de un tamaño más pequeño o en un juego estilo "The Hunger Games" gratis para todos, con el último equipo o jugador de pie nombrado el ganador.

El juego, que está disponible para todas las principales consolas y dispositivos móviles, se ha convertido en un fenómeno cultural en el último año.