Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La araña más letal de todas, entre insectos robados en museo

Los sospechosos no han sido identificados hasta el momento

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Una de las arañas más mortíferas del planeta se encontraba entre los insectos que fueron sacados de un museo de Filadelfia, según los investigadores y los medios de comunicación.

El veneno necrótico de una araña de arena de seis ojos, entre los 7.000 espeluznantes bichos tomados del Philadelphia Insectarium & Butterfly Pavilion la semana pasada, hace que los tejidos vivos mueran y que los vasos sanguíneos exploten.

Foto: AFP

"La razón por la cual es tan mortal es porque una vez que ingresa al cuerpo de un objeto presa, inmediatamente comienza a matar células", escribió la estudiante de medicina de la Universidad de Wisconsin-La Crosse Jordan Pendergast en un sitio web de investigación alojado en la universidad.

Una vez que la [toxina] del veneno ingresa al torrente sanguíneo de la víctima, los efectos comienzan a ser letales. Empieza a ocurrir una hemorragia, que es la hemorragia profusa de las células sanguíneas rotas.

El artrópodo, que se encuentra en los desiertos del sur de África, no tiene la misma reputación notoria que otras arañas venenosas como la viuda negra y su primo el recluso pardo, simplemente porque en la naturaleza rara vez se cruza con humanos.

No hay casos documentados de una mordedura y solo dos sospechosos. En esos casos, una víctima perdió un brazo por necrosis y otra murió de hemorragia masiva, según OutdoorLife.com. 

Las autoridades creen que el atraco fue un trabajo interno, porque también se robó un manifiesto que enumeraba los insectos exhibidos y tres uniformes de los empleados fueron "clavados" en una pared con cuchillos.

Los errores valen unos $ 40,000 reportados. "No estoy seguro de que haya habido un robo de insectos vivos más grande", le dijo a CNN John Cambridge, el dueño del museo.

En esta nota: