Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tras aborto clandestino, Liz dejó huérfanos a sus dos hijos

La joven de 24 años llegó al hospital con un cuadro de spticemia post aborto y en el hospital se le realizó una histerectomía de urgencia, es decir, la extracción del útero.

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: Pixabay

Imagen temática. Foto: Pixabay

Buenos Aires.- Una joven de 24 años de edad y madre de dos hijos, murió tras haber ingresado en estado de  gravedad el pasado domingo al hospital la localidad bonaerense de San Martín como, como consecuencia de un aborto clandestino.

Te puede interesar: El Senado de Argentina rechaza una histórica ley del aborto

“Liz” como se dio a conocer según Crónica, llegó al hospital con un cuadro de spticemia post aborto y en el hospital se le realizó una histerectomía de urgencia, es decir, la extracción del útero.

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Mujer china de 67 años embarazada de gemelos se rehúsa a abortar

Sin embargo el daño por el aborto clandestino que se practicó, ya era muy severo y tenía consecuencias muy avanzadas por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de Pacheco, al área de terapia intensiva, donde falleció este martes por la mañana.

Tras saber del caso de “Liz”, organizaciones feministas convocaron a una manifestación a las 18 en la Casa de la Provincia ubicada en Callao 237 para despedir a la joven fallecida y reclamar por acceso al aborto seguro.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

"Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto", escribió el ex ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.

De acuerdo a los datos oficiales, 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas por año, debido a complicaciones provenientes de abortos hechos en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora. Se estima que desde 1986 a 2016, más de 3 mil mujeres murieron producto de las complicaciones de los abortos mal hechos.

En esta nota:
  • Argentina
  • Aborto clandestino
  • Muerte
  • Mujer
  • Dos hijos