Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Festejó sus XV años en terapia para trasplante de corazón

La joven padece Miocardiopatía Restrictiva Hipertrófica Biventricular, una enfermedad muy rara que orilla a los pacientes a realizarse un trasplante
Avatar del

Por: El Debate

Rocío Herrera Marín. Foto: Facebook / Levantate.

Rocío Herrera Marín. Foto: Facebook / Levantate.

Argentina.- Luego de más de tres meses en lista de espera, Rocío Herrera Marín recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

En las últimas horas se informó que su cuadro se complicó y debió ser internada nuevamente a quirófano.

Rocío Herrera Marín. Foto: Facebook / Beatríz Cecilia Zeballos

La intervención quirúrgica se debió a “un sangrado”, confirma el Diario de Cuyo. Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales se incrementaron las oraciones y comentarios positivos hacia la joven.

La adolescente luchadora

A pesar de que la Rocio estudiaba en el turno nocturno en la Escuela Santa María de Oro, estuvo siete meses internada en el Hospital Rawson y desde el mes de octubre se encuentra en el Hospital Garrahan con un estado delicado, informó Diario de Cuyo.

La joven padece Miocardiopatía Restrictiva Hipertrófica Biventricular, una enfermedad  muy rara y que orilla a los pacientes a realizarse un trasplante.

"Llegó un momento donde no daban en la tecla con su cuadro, el electro le había salido mal pero no sabían lo que tenía. Hasta que hubo una teleconferencia con profesionales del Garrahan y se decidió derivarla. Ella camino poco, está lúcida pero su cuadro viene complicándose", apuntó en su momento Silvina, hermana de la joven internada.

El pasado 18 de octubre, la joven festejó sus 15 años en la terapia intermedia del Hospital Rawson, donde hubo festejo, pastel y hasta un vestido adecuado a la ocasión.

En esta nota:
  • Mundo
  • Insólito
  • XVAÑOS
  • Transplante
  • Medicina