Selecciona tu región
Mundo

Argentina rompe récord: invierte 4,700 mdd en energía renovable

Argentina busca cubrir el 20% de la demanda de energía eléctrica con energías renovables para e 2025

Por El Debate

-

Argentina.- Con una inversión estimada de 4 mil 755 millones de dólares en energías renovables este año, Argentina establece un nuevo récord y se prepara para hacer historia.

Según el sitio Energía Limpia XXI, Argentina cuenta actualmente con 91 proyectos (17 en operación comercial y 74 en construcción) que representan 3.334 MW y que han generado gran movimiento de tecnología proveniente de países como China, Dinamarca, Japón, Alemania, Italia y otras latitudes.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

El presidente Mauricio Macri ha dado a conocer que se ha asumido el compromiso de cubrir el 20% de la demanda de energía eléctrica con energías renovables para el año 2025.


 

Aparte de promover grades proyectos de importancia estratégica, también se harán esfuerzos por cambiar el paradigma del consumo de energía promover el autoconsumo cotidiano en los hogares que deseen optar por la opción de energía renovable, ha informado el Ministro de Energía, Javier Iguacel.

 “Es el camino para diversificar la matriz energética en todo el país, volcándonos a lo renovable y sustentable", mencionó.

Los 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción se encuentran 74 proyectos que equivalen a una potencia total 2.916 MW.

¿Apoya que su país invierta en energías renovables?

0%
No 0%
Síguenos en