Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Arman a estudiantes con palos y piedras para "defenderse"

Esto se ha tomado por parte de las autoridades escolares como un último recurso 

Por: El Debate

Ilustrativa. Foto: AP

Ilustrativa. Foto: AP

Estados Unidos.-Las autoridades escolares de una zona rural en Pensilvania armaron a maestros y estudiantes con baldes llenos de piedras como un último recurso en caso de que un atacante armado irrumpa en algún...

Las autoridades escolares de una zona rural en Pensilvania armaron a maestros y estudiantes con baldes llenos de piedras como un último recurso en caso de que un atacante armado irrumpa en algún plantel, dijo el viernes el supervisor de distrito.

Foto:AP

Todas las aulas en el distrito escolar ubicado a unos 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Filadelfia fueron dotadas con cubos de 19 litros (5 galones) llenos de piedras de río, dijo el supervisor del Distrito Escolar Blue Mountain, David Helsel.

“Siempre procuramos encontrar nuevas formas para mantener seguros a nuestros estudiantes”, dijo Helsel a The Associated Press en entrevista telefónica, en la que agregó que las piedras son una pequeña parte del plan integral de seguridad del distrito.

Arrojar piedras es más efectivo que nada más arrastrarse bajo los escritorios y esperar, y da a los estudiantes y maestros una oportunidad de defenderse, afirmó. El distrito tiene unos 2.700 alumnos en tres escuelas primarias, una escuela media y una secundaria.

Foto: AP

El personal y alumnado del distrito Blue Mountain han sido adiestrados en un programa llamado “ALICE”, siglas en inglés que en español significan alerta, cierre de emergencia, informar, contraatacar y evacuar.

Helsel dijo que las piedras forman parte de la medida de “contrataque” del adiestramiento, para defenderse si el intruso armado ingresa en un aula.

Foto: AP

Las cubetas están guardadas en armarios en los salones. Kenneth Trump, presidente de Servicios Nacionales de Seguridad y Protección de Escuelas, una consultora de seguridad para escuelas desde jardín de niños a 12mo grado, considera la idea ilógica y absurda, y advirtió que podría costar vidas. Señaló que suple una necesidad emocional de seguridad, pero en realidad no la mejora.

Un alumno de secundaria de último grado dijo que apoya el plan y afirmó que lanzar piedras es mejor que arrojar libros o lápices. Los padres también apoyaron la medida, que fue puesta en marcha a fines del año pasado.

En este momento tenemos que ser creativos, ante todo tenemos que proteger a nuestros niños, dijo Dori Bornstein, madre de un alumno, a la WNEP-TV. Lanzar piedras es una opción.
 

En esta nota: