Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

Ventas de armas de EEUU aumentan un tercio en 2018 

Entre los mayores compradores están en Arabia Saudita, Kuwait, Polonia, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos

Por: Xinhua

Arabia Saudita compró hasta buques de combate Littoral y sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot. Foto: AP

Arabia Saudita compró hasta buques de combate Littoral y sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot. Foto: AP

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que las ventas de armas de fuego del país a gobiernos extranjeros aumentaron un 33 por ciento en el año fiscal 2018.

 Las ventas aumentaron a 55,66 mil millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2018, que se establece desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, frente a los 41,93 mil millones de dólares del año anterior, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Un incremento de 33% en las ventas de armas registra Estados Unidos. Foto: AP

La comunicación también reveló que Arabia Saudita, Kuwait, Polonia, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre los principales compradores.

Arabia Saudita compró buques de combate Littoral y sistemas de defensa aérea y de misiles Patriot por un valor total de 8,1 mil millones de dólares.

En total, las exportaciones autorizadas de armas de Estados Unidos, que incluyen ventas comerciales directas y de gobierno a gobierno, aumentaron un 13 por ciento a 192,3 mil millones de dólares estadounidenses en 2018, agregó el comunicado.

El departamento no publicó un desglose de las ventas a cada país.

En otro comunicado, que también se publicó el jueves, el Departamento de Estado atribuyó el aumento de la exportación de armas a la nueva política de la administración de Trump, que comenzó en abril, que alinea la venta de armas convencionales de EEUU con sus intereses de seguridad nacional y económica. 

En esta nota: