Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

Arrestan a persona que abusó de menores en albergues de EEUU

El hombre ha sido identificado como un trabajador social de un albergue localizado en Arizona, que está siendo procesado

Por: EFE

Las dos adolescentes fueron abusadas por un trabajador social del albergue. Foto: AP

Las dos adolescentes fueron abusadas por un trabajador social del albergue. Foto: AP

San Salvador.- La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó hoy que la persona que abusó sexualmente de 3 adolescentes salvadoreñas en albergues en Arizona, Estados Unidos, ya fue detenida y esta siendo procesada.

Leer más: Detienen a 163 indocumentados en frontera de Arizona

Más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus padres en albergues. Foto: EFE

Leer más: Incendio de Museo de Río, un etnocidio cultural: líder indígena

Es un trabajador social, quien ya está detenido y siendo procesado, por lo que esperamos justicia, manifestó a la prensa Magarín, quien este miércoles se reunió con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa para informarles sobre el hecho.

Las adolescentes salvadoreñas denunciaron los abusos que sufrieron en las instalaciones.Foto: AP

La pasada semana la funcionaria informó de que tres menores de entre 12 y 17 años fueron abusados en albergues en Arizona, en donde se encuentran separados de sus familias por la política "tolerancia cero" del Gobierno de Donald Trump.

En Estados Unidos, más de 2.300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de "tolerancia cero" desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio.

La tensión migratoria provocada por esta política generó numerosas protestas y movilizaciones a lo largo del país norteamericano para apoyar a los inmigrantes indocumentados que buscan entrar en EE.UU. huyendo de la pobreza y la violencia. 

En esta nota: