Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Mundo

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

En la carta señala que la iglesia católica se encuentra sumida en un crisis por las denuncias de abuso infantil

Por: AP

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput realizó la petición al papa Francisco.|AP

El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput realizó la petición al papa Francisco.|AP

FILADELFIA.- El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Leer más: Vaticano inicia respuesta a exnuncio que acusó al papa

Papa Francisco. |AP

Leer más:  "Salgan del sillón, luchen contra el racismo", pide ministro

Un portavoz de la arquidiócesis confirmó el sábado que el arzobispo Charles Chaput hizo la solicitud en una carta, pero no quiso efectuar más comentarios, reportó el periódico Philadelphia Inquirer.

Foto: EFE

El Sínodo de los Jóvenes, en el que participarán obispos de todo el mundo, está en preparación desde hace dos años y en su sitio web afirma que está enfocado en “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Se espera que un panel internacional de jóvenes participe en el evento.

Le he escrito al Santo Padre y le pedí que cancele el próximo sínodo sobre los jóvenes, afirmó Chaput en una conferencia el jueves en el Seminario San Carlos Borromeo, según LifeSite News, un sitio web católico. En la actualidad, los obispos no tendrían ninguna credibilidad al referirse a este tema.

En su lugar, Chaput pidió que el sínodo esté enfocado en la vida de los obispos.

En un informe de casi 900 páginas publicado el mes pasado, un jurado investigador dijo que más de 300 sacerdotes católicos abusaron de cuando menos 1.000 niños a lo largo de las últimas siete décadas en seis diócesis de Pennsylvania, y altos clérigos de la Iglesia encubrieron sistemáticamente las quejas.

En su descripción sobre el propósito del sínodo a efectuarse del 3 al 28 de octubre, el Vaticano afirma que “atender a los jóvenes no es una tarea opcional para la Iglesia, sino una parte integral de su vocación y misión en la historia”.

En esta nota: