Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Golpeó a su mamá hasta asesinarla por denunciarlo a la policía

Ella lo buscó en su habitación para convencerlo de ir con los policías que iban a arrestarlo, la asesinó y se dio a la fuga

Por: El Debate

Golpeó a su mamá hasta asesinarla por denunciarlo a la policía. Foto ilustrativa: Pxhere

Golpeó a su mamá hasta asesinarla por denunciarlo a la policía. Foto ilustrativa: Pxhere

Nicaragua.- Un hombre mató a su madre horas después de que esta lo denunció por acciones violentas, informó hoy la Policía Nacional de Nicaragua.

El nicaragüense, identificado como Elmer "N", de 36 años, mató de varios golpes con garrote a su mamá, Saturnina Barrera Martínez, de 64 años, según la Policía nicaragüense, que no explicó por qué el hijo no lleva el apellido materno.

Foto ilustrativa: AP

El suceso ocurrió la tarde del viernes en una zona rural del municipio de El Sauce, a 178 kilómetros al noroeste de Managua, cuando el hombre se encerró en su habitación al ver que dos agentes de seguridad llegaron a su casa para arrestarlo, en atención a la denuncia de su mamá, de acuerdo con el informe policial.

Foto ilustrativa: Pxhere

Murillo agredió a su madre cuando esta entró al cuarto del hijo para convencerlo de ir con los agentes, detalló la Policía nicaragüense.

El hombre huyó de la vivienda mientras los agentes auxiliaban a Barrera, quien falleció en Managua después de estar tres centros hospitalarios en menos de cinco horas, según la información oficial.

Murillo ahora es buscado por las autoridades, quienes alertaron de que es un hombre peligroso con aparentes padecimientos mentales.

Al menos 16 mujeres han fallecido a causa de la violencia machista en Nicaragua, informó la Asociación Feministas Yaocihualt (Asfemy).

En 2017 las organizaciones de mujeres reportaron 58 víctimas de feminicidio y un total de 49 en el año 2016.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota: