Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tribunal rechaza solicitud de asilo de presunto hacker ruso

El veredicto entró en vigor y Nikulin podría presentar un recurso de cesación contra el veredicto en el Tribunal Administrativo Superior de República Checa

Por: Xinhua

Foto temática Pixabay

Foto temática Pixabay

PRAGA.- El tribunal municipal de Praga rechazó hoy la apelación del presunto hacker ruso Yevgenyi Nikulin contra la decisión del Ministerio del Interior de no otorgarle asilo.

El veredicto entró en vigor y Nikulin podría presentar un recurso de cesación contra el veredicto en el Tribunal Administrativo Superior de República Checa.

Analistas de seguridad privada se refieren a Hidden Cobra como el grupo de hackers Lazarus vinculado a Corea del Norte. (Foto: @FBI)
Temática. (Foto: @FBI)

La jueza Dana Cerna dijo que la única razón por la que Nikulin apeló la decisión del Ministerio del Interior para no otorgarle asilo parece ser su esfuerzo para no ser extraditado.

Cerna dijo que Nikulin no demostró que enfrenta persecución o injusticia en su país natal y dijo que no teme regresar a Rusia.

En octubre de 2016, Nikulin, de 30 años de edad, fue arrestado por la policía checa con base en una orden internacional de aprehensión de Estados Unidos.

El presunto hacker solicitó asilo a finales de 2017 cuando tribunales de Praga decidieron extraditarlo a Estados Unidos o Rusia. El ministerio rechazó la solicitud de Nikulin en enero de 2018.

Hackers usan portales escolares para reclutamiento de Isis. FOTO ilustrativa: EFE
Foto: ilustrativa: EFE

El martes, el Tribunal Constitucional de República Checa aplazó la ejecución de la decisión del tribunal municipal de Praga sobre la admisibilidad de la extradición de Nikulin. El aplazamiento continuará hasta que jueces del Tribunal Constitucional decidan sobre la demanda de Nikulin.

En esta nota:
  • República Checa
  • Hacker ruso
  • Hacker
  • Tribunal
  • Rechaza
  • Asilo