Mundo

"Autor del tiroteo en secundaria de Maryland ha muerto": Policía

Disparó en una secundaria y había quedado herido junto con otras dos personas en la institución de Great Mills

Por: El Debate

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en los alrededores. Foto: AFP

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en los alrededores. Foto: AFP

Great Mills, Estados Unidos, 20 Mar 2018 (AFP) - Un hombre señalado como el autor de disparos en un colegio de secundaria en Maryland murió a causa de las heridas recibidas por la reacción de un agente de seguridad, informó este martes el jefe de la policía local, Tim Cameron.

El Sheriff del Condado de St. Mary, Tim Cameron habla durante la conferencia de prensa en Great Mills, Maryland. Foto: AFP

Otros dos jóvenes que resultaron heridos en el tiroteo fueron trasladados a hospitales de la zona, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo el funcionario policial durante una conferencia de prensa.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary's.

Dos estudiantes y una madre abandonan la secundaria que fue escenario del tiroteo. Foto: AFP

El alguacil del condado, Timothy Cameron, había informado de "tres heridos graves", incluido el autor de los disparos, que fueron traslados a centros hospitalarios cercanos, pero eludió ofrecer más detalles, informó la cadena local NBC4.

Los heridos se encuentran en estado de salud grave en el hospital de la región, mientras los agentes del establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.

Un fuerte operativo se desplegó en los alrededores. Foto: AFP

Minutos después de este ataque ocurrido a más de un mes en otra escuela de Parkland, se señaló que el presunto atacante murió en el hospital.

Hasta el momento no se ha indicado que tipo de arma se utilizó para cometer este altercado. 

 

 

Ese hecho conmociona nuevamente a toda la comunidad, luego de que el joven de 19 años Nikolas Cruz ingresara a la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida y asesinara a 14 personas y además dejara heridas a otras 17.

Nikolas Cruz. Foto: AFP

Hace unos días, el estado estadounidense de Florida informó que pedirá la pena de muerte para Cruz, quién se declaró culpable del crimen a pesar de su oscuro pasado por el cual se había indicado que tenía problemas psicológicos y sociales.

Cruz, exalumno de la institución utilizó un AR-15, es decir, 'un cuerno de chivo' como se le conoce en el territorio nacional mexicano y una de las armas más utilizadas por los cárteles de la droga según la Procuraduría General de Justicia de México.

 

En esta nota:
  • Ataque
  • Tiroteo
  • Maryland
  • Autor de tiroteo
  • Great Mills