Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Mundo

Se estrella avioneta luego de que piloto sufre infarto en Iowa

La nave se impactó con mucha fuerza  y todas las víctimas fueron encontradas sin vida en el lugar  

Por: AP

La tragedia ocurrió el viernes por la noche después de perderse contacto con los tripulantes. Foto: AFP

La tragedia ocurrió el viernes por la noche después de perderse contacto con los tripulantes. Foto: AFP

GUTHRIE CENTER, Iowa, EE.UU.- Una avioneta se estrelló en el centro de Iowa, Estados Unidos y sus cuatro ocupantes murieron después que el piloto al parecer sufrió un ataque cardiaco y un piloto aprendiz intentó un aterrizaje de emergencia, informaron las autoridades el sábado.  

La aeronave desapareció del radar la noche del viernes a unos seis kilómetros (cuatro millas) del aeropuerto Guthrie Center, señaló en un comunicado la jefatura de policía del condado Guthrie.

Los investigadores encontraron los restos del aparato el sábado por la mañana en un pastizal para ganado al suroeste de Guthrie Center, a unos 185 kilómetros (115 millas) al suroeste de Le Mars, de donde la avioneta había despegado.  

La jefatura de policía identificó a los fallecidos como el piloto Edward Ralph Anderson, de 49 años; Patrick Kellen, de 36; y Samantha Clark, de 15; todos oriundos de Le Mars, y Tyler Douvia, de 28 años y originario de Merril, poblado próximo a Le Mars en el noroeste de Iowa.  

Hasta el sábado se encontró a la aeronave. | AFP

La avioneta monomotor Piper de 1979 se dirigía a Osceola, al sur de Des Moines, cuando el Control de Tráfico Aéreo de Des Moines solicitó permiso para que la avioneta efectuara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guthrie Center, según la jefatura de policía. Agregó que un piloto aprendiz intentaría hacer el aterrizaje de emergencia, pero no precisó si era Kellen, Clark o Douvia.  

La avioneta se estrelló "con mucha fuerza" y todas las víctimas fueron encontradas sin vida en el lugar, apuntó.  

Tom Mullally, que administra el aeropuerto de Le Mars de donde había salido la aeronave, dijo que las cuatro personas iban de cacería.  

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la Oficina del Forense de Iowa, donde serían realizadas las autopsias. La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) investigará las causas de la caída del aparato.  

En esta nota: