Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Bebé sobrevive a un aborto y agoniza por 10 horas hasta morir

El aborto aún es ilegal en Argentina lo que propicia la práctica de manera clandestina o con permisos especiales 

Por: El Debate

Bebé sobrevive a un aborto y agoniza por 10 horas hasta morir(Pixabay)

Bebé sobrevive a un aborto y agoniza por 10 horas hasta morir | Pixabay

Argentina.- Una bebé que sobrevivió a un aborto agonizó por más de 10 horas hasta que finalmente murió. 

Ante este penoso hecho el obispo de Concordia Argentina, Monseñor Luis Collazuol, expresó su profundo dolor por la muerte de un bebé

Todo empezó cuando una una menor, de 13 años de edad, acudió al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia para practicarse un aborto, sin embargo, los médicos se opusieron debido a que no podían confirmar que el embarazo se haya sido producto de una violación.

Ante esto, la menor y sus padres, junto a un abogado, acudieron a la corte con la jueza Belén Esteves quien dio la orden para que se practicara el procedimiento bajo el "protocolo de aborto no punible" por violación. 

El aborto se realizó el 1 de diciembre y la noticia trascendió después de que el personal médico revelara los detalles escabrosos que siguieron a la extracción del feto. 

Según declaraciones del personal del hospital publicadas por el medio, El Entre Ríos, el bebé nació con vida, pero nadie le prestó atención médica y fue abandonado sobre un contenedor donde agonizó durante 10 horas. 

El caso se volvió mediático rápidamente y generó indignación y molesta en el sector más conservador de la ciudadanía. Con el hashtag #ProtocoloDeLaMuerte buscan persuadir al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que derrogue el protocolo del aborto no punible. 

La postura del Obispo de Concordia es que “ningún derecho individual puede justificar la eliminación de la vida humana del que no se puede defender”; más aún, la vida de la madre y la de su hijo “deben ser preservadas y respetadas” porque “el derecho a la vida es el derecho humano fundamental”.

En esta nota: