Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Agresor de Bolsonaro confiesa el escalofriante motivo de su ataque

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña

Por: El Debate

El momento del ataque. Foto: EFE

El momento del ataque. Foto: EFE

Brasil.- El autor del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, fue identificado como Adélio N, de 40 años de edad, quien lo apuñaló mientras se se encontraba realizando un acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Su agresor confesó haberlo hecho por un "mandado divino"

Lea también: Video: Apuñalan a candidato presidencial en plena campaña

El momento exacto del ataque, perpetrado ayer, fue grabado por los simpatizantes. Al percatarse de lo ocurrido, algunos auxiliaron al candidato, mientras que otros retuvieron al agresor en la espera de la llegada de la policía.

Jair Bolsonaro. Foto: EFE

Te puede interesar: Jair Bolsonaro, candidato presidencial apuñalado está grave

De acuerdo con Crónica, se encuentra detenido en el municipio de Natural de Montes Claros.

Según las investigaciones, el hombre cuenta con educación superior y parecía “mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado", señaló la Policía Militarizada.

El ataque fue por un mandato de Dios, confesó. Sin embargo, en un inicio, había confesado que no simpatizaba con Bolsonaro.

El presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento de su arresto presentó un aspecto de un problema psicológico.

Soltó esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon, comentó Boudens.


 

En esta nota:
  • Brasil
  • Ataque
  • Candidato
  • Bolsonaro
  • Presidente
  • Apuñalado
  • Acto de campaña