Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Bolsonaro "en buenas condiciones clínicas" tras operación

El candidato presidencial es atendido en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo

Por: XINHUA .

Jair Bolsonaro. El candidato fue acuchillado este jueves durante un mitin(Foto: Archivo / AFP)

Jair Bolsonaro. El candidato fue acuchillado este jueves durante un mitin | Foto: Archivo / AFP

Sao Paulo.- El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, se encuentra "consciente y en buenas condiciones clínicas" luego de la operación a la cual fue sometido tras un atentado en el que sufrió heridas causadas por una puñalada, informaron hoy fuentes médicas.

Bolsonaro, de 62 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva atendido por un cuerpo médico multidisplinario, según el primer boletín médico emitido por el privado Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

El candidato ultraderechista llegó la mañana de este viernes al Hospital Albert Einstein desde Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste), donde fue apuñalado cuando participaba en un acto político.

Flavio Bolsonaro, hijo del candidato Jair Bolsonaro, conversa con representantes de los medios de comunicación. Foto: Xinhua

El candidato del Partido Social Liberal deberá permanecer en el hospital 10 días, tras lo cual se prevé que retome la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, en las cuales aparece como favorito, luego de la impugnación a la candidatura del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, preso por corrupción.

Sin embargo, el atentado, que fue el primero a un candidato presidencial en campaña en la historia de Brasil, abre un panorama de incertidumbre sobre cómo impactará en la opinión pública para el aspirante ultraderechista, conocido por sus polémicas declaraciones contra los homosexuales, negros y mujeres.

Centenares e personas se concentraron frente al hospital del barrio Morumbí de Sao Paulo para apoyar a Bolsonaro, apodado "Mito", un diputado que ganó popularidad al prometer mano dura contra la delincuencia.

Bolsonaro fue sometido a una colostomía temporaria para evitar una infección en el intestino grueso, que sufrió una perforación, al igual que una vena de la región abdominal.

Al llegar al Hospital Albert Einstein, el equipo de comunicación del candidato presidencial publicó en la red Twitter el siguiente mensaje: "Estoy bien y recuperándome".

Jair Bolsonaro. Candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil. Foto: Archivo / AFP

Este viernes, el resto de los candidatos brasileños suspendieron sus actividades, al ser feriado por el Día de la Independencia.

Por su parte, la policía acusó por "atentado por motivaciones ideológicas" al agresor, Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quien aseguró a los agentes haber actuado "siguiendo las órdenes de Dios".

De Oliveira estuvo afiliado de 2007 a 2014 al Partido Socialismo y Libertad, de izquierdas, que negó cualquier vinculación con los hechos.

La policía apoya la hipótesis de que De Oliveira actuó como un "lobo solitario", aunque los agentes federales buscan posibles instigadores del atentado.

En esta nota: