Mundo

Dejan artefactos explosivos en casa de los Clinton y Barack Obama

Las autoridades encontraron una bomba cercas de las residencias de ambos ex presidentes de Estados Unidos

Por  AP

Foto de archivo de Hillary y Bill Clinton. AFP

Foto de archivo de Hillary y Bill Clinton. AFP

Washington, 24 Oct 2018 (AFP) - Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de Bill y Hillary Clinton

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York.

Los oficiales de la División de Uniformes del Servicio Secreto de los Estados Unidos conversan en un punto de control cerca de la casa del presidente Barack Obama. Foto: AP

Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

Añadió que ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen.

Hillary y Bill Clinton. Foto: AFP

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

 

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

La casa del expresidente Barack Obama en Washington, donde se encontró el artefacto. Foto: AP

Por otra parte, el canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso.

Una unidad de explosivos de la policía acudió a las oficinas, dijo CNN.

Agentes policiales dijeron que el paquete se encontró en la sala de correo de CNN. No estaba claro si tenía relación con los otros paquetes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo