Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Racionamiento de agua en Brasilia no rige para Foro Mundial del Agua

"Nuestra expectativa es que durante el foro la gente que venga tenga buenas condiciones para participar. Y así hacemos disponible el agua"

Por: El Debate

La capital de Brasil sufre de problemas de abastecimiento. Foto: AFP

La capital de Brasil sufre de problemas de abastecimiento. Foto: AFP

AFP.- El ente que regula el suministro de agua en la capital de Brasil resolvió eximir del racionamiento a los asistentes a una conferencia internacional sobre problemas de abastecimiento del vital elemento, informó la prensa local el domingo.

Foto: AFP

Si bien la población de Brasilia sufre cortes de agua corriente que desde el año pasado se realizan barrio por barrio, la Compañía de Saneamiento del Distrito Federal (Caesb) decidió que las casi 40.000 personas esperadas para el 8° Foro Mundial del Agua a inaugurarse este domingo podrán abrir los grifos a discreción, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

"Durante este período lo suspenderemos (el racionamiento) en el centro de la ciudad para garantizar el suministro de agua para el foro", sostuvo Mauricio Luduvice, presidente de la CAESB.

Luduvice resaltó que "nuestra expectativa es que durante el foro la gente que venga tenga buenas condiciones para participar. Y así hacemos disponible el agua. Queremos garantizar que no tengan problemas", señaló.

La conferencia abordará los crecientes temores sobre la disponibilidad de agua en el mundo, cuando por ejemplo Ciudad del Cabo, Sudáfrica, está amenazada este año por una carencia casi total de agua potable.

En esta nota:
  • Brasil
  • Racionamiento de agua
  • Brasilia
  • 8° Foro Mundial del Agua