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Burberry quema millones de dólares en productos no vendidos

La compañía quemó ropa, accesorios y perfumes sin vender por valor de 37 millones de dólares, según su informe anual, para protegerse de la piratería

Por  AFP .

Foto: AFP

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La lujosa casa de moda británica Burberry destruyó decenas de millones de dólares en sus productos de moda y cosméticos durante el año pasado para proteger su marca.

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La compañía quemó ropa, accesorios y perfumes sin vender por valor de £ 28.6 millones (37 millones de dólares), según su informe anual, en una práctica ahora común en toda la industria para protegerse contra la falsificación.

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Los minoristas lo describen como una medida para proteger la propiedad intelectual y evitar que los productos sean robados o vendidos a precios reducidos.

"Burberry tiene procesos cuidadosos para minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos", dijo la compañía en un comunicado.

En las ocasiones en que la eliminación de los productos es necesaria, lo hacemos de manera responsable y continuamos buscando formas de reducir y revaluar nuestros residuos.

Entre los productos destruidos había £ 10,4 millones en artículos de belleza, que Burberry dijo que estaban relacionados con una licencia que acordó con la compañía de belleza Coty el año pasado.

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La firma, que anunció un ligero aumento en las ganancias anuales en mayo a £ 294 millones, ha dicho que toma sus obligaciones ambientales en serio y aprovecha la energía de la quema de los artículos.

También señaló asociaciones con organizaciones como la Fundación Ellen MacArthur que trabajan para reducir el desperdicio en la industria.

Pero las noticias de su política de destrucción provocaron críticas en Gran Bretaña.

El legislador Tim Farron, portavoz ambientalista del opositor Partido Demócrata Liberal, dijo:

Es vergonzoso que Burberry piense que prender fuego a sus acciones sin vender es una solución aceptable.

Señalando que el reciclaje era "mucho mejor para el medioambiente", agregó: "Como marca de moda británica líder, deberían liderar el camino de manera sostenible".

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