Mundo

Burdel de muñecas sexuales cerraría por "alentar el abuso"

París decidirá el futuro de ese establecimiento tras las protestas de diversos sectores sociales

Por: El Debate

Ilustrativa. Foto: AFP

Ilustrativa. Foto: AFP

Francia.-El pseudo burdel Xdolls desencadenó una controversia que invitará a dialogar al Consejo de París este martes y miércoles. Por su parte, la Prefectura de la Policía tiene en la mira este nuevo lugar parisino.

Esto tras la protesta desencadenada por la apertura del primer prostíbulo muñecas sexuales de silicona, después de que los deseos de los comunistas electos y el Frente de Izquierda en el Consejo de París, que se debatirán el martes y feministas que denuncian la cultura de la violación.

Foto: AFP

Esta primera casa de burdeles en Francia abrió el 1 de febrero en un apartamento "lambda" de 70 metros cuadrados en la planta baja de un edificio en el distrito 14. La dirección se mantiene en secreto.

Hay tres dormitorios cada uno con una muñeca de silicio desnuda en la cama, con una estatura de 1m 45 centímetros. Los clientes fijan citas y les pagan antes por Internet en 89 euros por hora.

"Todo está en orden"

La semana pasada, la policía de la prefectura, ya alertada, había enviado la estación de policía del día 14 de marzo para "una pequeña visita". "Revisaron para ver si el lugar causaba desorden público", le dijo una fuente al Ministerio del Interior.

Ilustrativa. Foto: AFP

"A priori, no! ¡Todo está en orden! El gerente estaba presente. No hay letrero comercial en la calle. No hay quejas de vecinos o residentes, ni quejas, por ahora ... "

"El policía fue muy amable", confirma Joaquim Lousquy, el joven gerente y fundador del lugar.

Ilustrativa. Foto: AFP

Él miró a todos lados. "Las instalaciones se han alquilado como locales comerciales", dice otra fuente familiarizada con el asunto, según narra el portal de noticias Le Parisien.

"No es un problema criminal sino moral"

"Las regulaciones de copropiedad no prohíben este tipo de actividad", dice su lado la sede de la policía. El "desorden" fue declarado en el registro mercantil como un lugar para jugar "como si fueran máquinas de pinball o futbolín," gruñidos Oulaldj Nicolas Bonnet, presidente del Grupo Comunista - Frente de Izquierda en el Consejo de París , en el origen del deseo.

Ilustrativa. Foto: AFP

Aún así, el deseo de "muñecas de silicona" que se invitará al Consejo de París entre los temas biodiversidad y subsidios puede ser épico. ¿No ser ilegal? "No estamos en un caso de prostitución, han mencionado. 

No son mujeres reales, insiste un policía. Esto no es un problema criminal sino moral. " En la Prefectura de Policía, sin embargo, se especifica que "en este contexto de falta de base legal, nuestros servicios estarán atentos para evitar disturbios al orden público y cualquier actividad que salga del marco legal". El jefe de Xdolls está advertido: "Se han pasado instrucciones en este sentido a los servicios".

En esta nota:
  • Hecho en Francia
  • Muñecas de silicón
  • Muñecas sexuales
  • Burdel