Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Se burlaron porque se afeitó en tren; no conocían su triste historia

Anthony Torres dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo filmado en el tren. Cuando descubrió el video se decidió a contar su historia

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

NUEVA YORK (AP) - Un hombre del que se burlaron en línea después de que lo registraran afeitándose en su asiento en un tren de cercanías que salía de la ciudad de Nueva York dijo que solo intentaba limpiarse después de pasar días en un refugio para personas sin hogar.

Anthony Torres, de 56 años, dijo a The Associated Press que las personas que lo juzgan en las redes sociales no conocen la lucha por la que ha pasado en su vida.

Foto: AP

Mi vida está jodida. Esa es la razón por la que me estaba afeitando en el tren, dijo.

Un compañero de viaje en un tren del jueves por la tarde del New Jersey Transit tomó un video de Torres, sentado en su asiento, deslizando constantemente la cara afeitada y arrojando la crema de afeitar al suelo. El video , publicado en Twitter, tuvo 2,4 millones de visitas el lunes por la tarde. Otro video mostró a Torres bien afeitado con una cerveza en la mano.

La acción se ganó su cuota de comentarios negativos en Internet, con insultos como "patán", "animal" y "desagradable". Otros elogiaron con humor su mano firme con una navaja de afeitar. Algunos advirtieron en contra de emitir juicios y sugirieron que las personas no conocían toda la historia.

La verdad, dijo Torres, es que el video lo capturó en un momento vulnerable. Había estado sin hogar y se había quedado en un refugio en la ciudad de Nueva York. Él se acercó a su familia en busca de ayuda. Un hermano le dio dinero por un boleto de tren, que estaba utilizando para llegar a otro hermano en el sur de Nueva Jersey.

Torres tomó el tren del Corredor Noreste desde la estación de Pensilvania en Manhattan alrededor de las 7:00 p.m. el jueves, rumbo a Trenton, Nueva Jersey.

Anthony Torres y su hermano. Foto: AP

Dijo que dejó el refugio antes de tener la oportunidad de darse una ducha y limpiar y quería lucir "presentable".

No quiero decir que no tengo hogar, que todos lo sepan. Es por eso que me estaba afeitando, dijo.

Torres ha tenido una vida difícil, dijo su hermano Thomas Torres, de 57 años, cuya casa en Atco, Nueva Jersey, era donde el joven Torres terminaba después del viaje en tren y un viaje en autobús posterior.

Crecieron pobres con otros cuatro hermanos, criados en una granja en Hammonton, Nueva Jersey, a unas 56 millas (56 millas) fuera de Filadelfia.

Foto: AP

Anthony Torres dijo que trabajó en varios trabajos diferentes, incluido el de seguridad del casino y luego la construcción. Se mudó a donde fuera el trabajo, como Florida, donde vive su hijo adulto. Dijo que pasó tiempo viviendo en moteles o durmiendo en los depósitos de autobuses.

Las condiciones médicas también han sido un problema, con Torres diciendo que tuvo dos ataques en los últimos dos años.

Pero Thomas Torres dijo que, incluso creciendo, su hermano tomaría decisiones miopes con dinero, o que no pensaría en el impacto de sus acciones, como afeitarse en público en el compartimiento de un tren.

Foto: AP

Cuando hizo lo que hizo, eso para él fue normal. No es ese tipo de persona que lo hace por despecho o porque quiere la atención, dijo Thomas Torres.

Su voz se llenó de lágrimas cuando contó que Anthony Torres se presentó inicialmente en su casa después del viaje en tren pidiendo un saco de dormir, diciendo que estaba preparado para pasar la noche bajo un puente.

Durante tantos años, ha vivido de esta manera y lo siento por él. Es difícil ver la vida que ha vivido, dijo Thomas Torres.

Anthony Torres dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo filmado en el tren. Cuando descubrió que el video circulaba por Internet, se sorprendió y se molestó un poco.

"Nunca pensé que se volvería viral, la gente se burlaría de mí", dijo.

Thomas Torres dijo que se acercaron a los medios porque pensaba que era importante que la gente escuchara el lado de su hermano.

Tal vez la gente tenga más sentimientos al saber por lo que pasó este niño, dijo.

En esta nota: