Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La razón por la que las cabras ya no volarán en una aerolínea

Esta medida también ha sido imitada por varias empresas y sus clausulas incluyen muchas diversidades de animales 

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Se informa que una conocida aerolínea del país anunció nuevas pautas que restringen lo que los pasajeros pueden pasar como animales de apoyo emocional. Y conforme a la decisión, los erizos y las cabras quedan fuera. Las nuevas reglas entran en vigencia el 1 de julio.

Los medios informaron que los pasajeros deberán presentar la documentación 48 horas antes de su salida programada y que un profesional de la salud mental debe cerrar sesión.

La lista de animales prohibidos incluye anfibios, cabras, erizos, insectos, aves que no viven en el hogar y animales con colmillos, cuernos o pezuñas.

Los pasajeros con animales de servicio entrenados no serán afectados por los cambios de protocolo. Los caballos miniatura entrenados para ser animales de servicio todavía podrán volar, informó The Chicago Tribune. El portavoz estadounidense Ross Feinstein dijo al periódico que la aerolínea buscó comentarios de los grupos defensores de la discapacidad antes de anunciar las nuevas medidas.

Foto: AFP

Otras aerolíneas anunciaron cambios de política similares a principios de este año, lo que reforzó sus regulaciones sobre animales de apoyo emocional al exigir a los pasajeros que proporcionen documentación especial para los animales de servicio que intentan abordar un vuelo.

Si bien la regulación federal exige que las aerolíneas permitan que los animales de servicio acompañen a pasajeros con discapacidades en su asiento, ha habido un creciente número de inquietudes sobre el tipo de animales que los pasajeros han llevado a bordo, incluidos pavos de comodidad y zarigüeyas.

Foto: AFP

El senador Richard Burr (republicano por Carolina del Norte) presentó una nueva legislación en abril para correlacionar la definición de "animal de servicio" en virtud de la Ley de acceso a las compañías aéreas con la de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

La medida crearía sanciones penales para quienes tergiversen a sus animales como un animal de servicio entrenado, además de exigir a las agencias federales que establezcan pautas de comportamiento para los animales de servicio que trabajan en un avión. El representante Bill Shuster (republicano) está proponiendo una enmienda pidiendo al Departamento de Transporte de los EE. UU. Que aclare las políticas existentes.

En esta nota:
  • Aerolínea de EU
  • Cabras
  • Animales
  • Aeropuerto
  • Aerolínea