Mundo

ExCEO de Cambridge Analytica se defiende furioso de acusaciones

El CEO de Cambridge Analytica se defendió enérgicamente en medio de las acusaciones de que su empresa revisó datos de Facebook para ayudar a Trump a ganar las elecciones del 2016

Por  AP

Foto: AP(FB)

Foto: AP | FB

Londres.- Los intercambios climatizados han dominado el testimonio en Gran Bretaña por parte del ex CEO de Cambridge Analytica.

Alexander Nix se defendió enérgicamente el miércoles en medio de las acusaciones de que la firma de consultoría política revisó los datos de Facebook y los utilizó para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016. Las autoridades del Reino Unido también están investigando si los datos de Facebook se utilizaron en el referéndum de Gran Bretaña al abandonar la Unión Europea.

Foto: AP

La audiencia ante el comité de medios del Parlamento británico duró casi cuatro horas y fue inusual en su tono puro.

En un momento particularmente candente, el miembro del comité Ian Lucas dijo que las afirmaciones de Nix de no participación en el referéndum eran "una completa tontería". Nix respondió que no se lo puede culpar por los resultados electorales que a los legisladores no les gustan y agregó: "no se puede simplemente presenta tus prejuicios sobre mí ".

Nix dice que la empresa es culpada en Estados Unidos por poner a Trump en el cargo, un voto que "puso un objetivo increíblemente grande" en la parte posterior de su empresa.