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"Diseñamos la estrategia de la campaña Trump"

En una grabación de un reportero encubierto, el director ejecutivo de Cambridge Analytica aseguró que su empresa ayudó estrechamente a que Trump ganara las elecciones

Por: AP

Alexander Nix admitió el papel crucial de su empresa en las elecciones de 2016. AP

Alexander Nix admitió el papel crucial de su empresa en las elecciones de 2016. AP

Londres, Inglaterra.- El director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, dijo en comentarios que fueron grabados secretamente y transmitidos el martes por las noticias del canal 4 de Gran Bretaña que su compañía jugó un papel importante para asegurar la estrecha victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Foto: AFP

"Hicimos toda la investigación, todos los datos, todos los análisis, toda la orientación, ejecutamos toda la campaña digital, la campaña de televisión y nuestros datos informaron toda la estrategia", dice Nix, cuya compañía está siendo investigada por funcionarios británicos para su manejo de datos personales.

Nix hizo los comentarios a un reportero encubierto haciéndose pasar por un cliente potencial rico que busca usar Cambridge Analytica para influir en las campañas en Sri Lanka. Como parte de un discurso de venta, Nix dice que su compañía usó correos electrónicos con un "temporizador de autodestrucción" durante la campaña de Trump para hacer su rol más difícil de rastrear.

Así que los envías y después de que han sido leídos, dos horas después, desaparecen. No hay evidencia, no hay rastro de papel, no hay nada.

 

También le dijo al reportero encubierto que no podría haber una investigación estadounidense de sus clientes extranjeros porque "no tienen jurisdicción".

Nix afirma haber conocido a Trump "muchas veces", pero no proporciona detalles.

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Channel 4 cita a Mark Turnbull, otra figura principal de Cambridge Analytica, que afirma que la compañía puede crear organizaciones proxy para alimentar material negativo sobre candidatos de la oposición en Internet y las redes sociales.

Él dice que "organizaciones benéficas o grupos de activistas" son útiles para este propósito. El material se propaga a través de Internet, dice, pero no tiene marca y no se puede remontar a la empresa.

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Nix ha negado que la compañía haya hecho algo incorrecto o haya divulgado información inexacta. La compañía dice que ha cumplido con todas las regulaciones y está cooperando con los funcionarios de información británicos.

 

 

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