Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en cuatro aeropuertos. Foto: PxHere

Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en cuatro aeropuertos. Foto: PxHere

Mundo

Aerolínea cancela 800 vuelos por huelgas en cuatro aeropuertos

El sindicato alemán de servicios Verdi pide una subida salarial del 6% para 2.3 millones de empleados

Por: El Debate

Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en cuatro aeropuertos. Foto: Pixabay

Lufthansa cancela 800 vuelos por las huelgas en cuatro aeropuertos. Foto: Pixabay

Fráncfort, Alemania.- El grupo de aerolíneas Lufthansa informó hoy de que va a cancelar más de 800 vuelos el martes, la mitad de los previstos para ese día, por la huelga del personal en cuatro aeropuertos en Alemania, entre ellos el de Fráncfort, que es el mayor del país.

Las cancelaciones de estos vuelos en Alemania afectarán a unos 90.000 viajeros, según la aerolínea alemana.

La huelga transcurrirá desde las 03.00 horas y hasta las 16.00 horas GMT. De los más de 800 vuelos cancelados por Lufthansa 58 son conexiones aéreas de largo recorrido.

Lufthansa ha publicado el nuevo horario de vuelos del martes en su página web y pide a los pasajeros que se informen sobre la situación de su conexión aérea en la web o en las redes sociales Facebook o Twitter e informará a los que hayan facilitado datos de contacto por SMS o por correo electrónico.

Los pasajeros cuyo vuelo no haya sido cancelado deberán calcular más tiempo y llegar a los aeropuertos antes porque se prevé tiempos de espera mayores de lo habitual.

Lufthansa ofrece la posibilidad de cambiar de forma gratuita los vuelos del 10 de abril desde los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por otros en los siguientes siete días.

La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, calificó la acción de protesta de “inaceptable.”

El sindicato alemán del sector servicios Verdi ha convocado una huelga para mañana en los aeropuertos de Fráncfort, Bremen, Colonia-Bonn y Múnich para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo, que va a afectar al tráfico aéreo y ocasionar cancelaciones y retrasos en los vuelos.

Verdi pide para 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania una subida salarial del 6 %, pero al menos de 200 euros mensuales.

La negociación del convenio colectivo comenzó a finales de febrero y la patronal todavía no ha presentado una oferta.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Alemania
  • Cancelación
  • Vuelos
  • Huelgas
  • Aeropuerto
  • Fráncfort