Mundo

El cáncer llegó estando embarazada, eligió la vida de sus bebés

Danielle decidió no tomar el tratamiento contra el cáncer para no dañar a sus gemelitos, perdió la vida diez meses después

Por: El Debate

El cáncer llegó estando embarazada, eligió la vida de sus bebés. Foto: AFP

El cáncer llegó estando embarazada, eligió la vida de sus bebés. Foto: AFP

Danielle decidió no tomar el tratamiento contra el cáncer que le aquejaba para dar vida a sus bebés, esa fue su elección, y logró compartir 10 meses a su lado.

La joven estaba embarazada cuando los médicos le revelaron que padecía cáncer de piel y necesitaba quimioterapia, misma que rechazó para no poner en peligro a sus gemelitos.

Logró dar a luz a sus bebés. Foto ilustrativa: Wikipedia

Todo comenzó con unos intensos dolores de cabeza, los cuales fueron relacionados con su estado de gestación hasta que fueron capaz de dejarla incapaz de formar una oración.

La lamentable noticia llegó a las 17 semanas de embarazo, un melanoma etapa 4 atentaba la vida de Danielle y ya estaba en su cerebro. La probabilidad de sobrevivir era del 20 por ciento si comenzaba su tratamiento, situación a la que ella se negó, informó The Sun.

Durante su embarazo, Danielle fue sometida a tres cirugías para extraer masas de su cerebro y pared abdominal. La joven no se rindió y dio a luz a sus hijos a las 29 semanas.

Tras el nacimiento de sus gemelitos, la joven fue sometida a tratamiento intensivo, pero era tarde y perdió la vida el 26 de abril.

Todos estamos desconsolados y devastados y no podemos imaginar una vida sin Danielle, compartió la familia en GoFound Me.

En esta nota:
  • Cáncer
  • Embarazo
  • Gemelos