Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Capturan a cinco miembros de la guerrilla ELN  

Los detenidos están acusados de la muerte de varios policías en enfrentamientos registrados en mayo de 2017

Por: AP

Operativo del Ejército de Colombia llevó a la detención de cinco miembros de la guerrilla del ELN. Foto: Ejército de Colombia

Operativo del Ejército de Colombia llevó a la detención de cinco miembros de la guerrilla del ELN. Foto: Ejército de Colombia

BOGOTÁ (AP).- Cinco miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional fueron capturados por las autoridades en el noroeste de Colombia tras 10 meses de tareas de inteligencia, se informó el viernes. 

El ejército colombiano informó en un comunicado que los miembros del ELN fueron apresados en la población de Campamento al norte del departamento de Antioquia e integran las "redes de apoyo del terrorismo del frente de guerra 'Héroes de Anori' del ELN". Los detenidos están acusados de la muerte de varios policías en enfrentamientos en mayo de 2017.  

Los capturados, entre ellos una mujer, fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación de rebelión, extorsión, narcotráfico y homicidio.  

Estas personas estaban encargadas también de la comercialización de la pasta de coca y clorhidrato de cocaína generadas por esa organización criminal hacia Medellín y la Costa Atlántica... Estos sujetos también se encargaban del cobro de extorsiones en el casco urbano de Campamento y centros poblados de ese municipio, agregó la nota.  

Según el Ministerio de Defensa colombiano este año han sido capturados 150 miembros del ELN y 26 han muerto enfrentamientos con el ejército y la policía.  

Delegados del ELN y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen conversaciones de paz en La Habana, Cuba.  

El ELN tiene cerca de 1.500 miembros y fue fundado en la década de 1960. En sus inicios estuvo encabezado por sacerdotes católicos radicales relacionados con la teología de la liberación y la ideología comunista que buscaban solucionar la profunda inequidad social y económica de Colombia.   

 

En esta nota: