Selecciona tu región
Mundo

Se preparan en frontera de Estados Unidos por caravana

Con equipo antimotines, los agentes estadounidenses se desplegaron para practicar acciones con las que buscarían evitar el cruce ilegal

Por Agencia Reforma

-

Brownsville, Estados Unidos.- Las autoridades federales estadounidenses en esta frontera de Texas se preparan ante la eventual llegada de los migrantes que avanzan en caravana por Chiapas rumbo a Estados Unidos.

Como parte de las acciones, un grupo táctico de elementos de diferentes agencias realizaron ayer un entrenamiento inusual en los límites de México y Estados Unidos, en el Puente Internacional Gateway-Puerta México, que une a Matamoros con Brownsville.

Con equipo antimotines, los agentes estadounidenses se desplegaron para practicar acciones con las que buscarían evitar el cruce ilegal de personas por los carriles de vehículos que conducen a Estados Unidos.

Trump critica a México por no detener la caravana migrante. Foto: EFE

Las acciones fueron vistas a través de un video que circuló, en el que aparecen agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

En las imágenes se observa también cuando el grupo estadounidense se toma una fotografía en medio del cruce internacional ante la mirada de decenas de personas que esperaban para cruzar a Texas.

Desde junio, cuando repuntó la llegada de migrantes de Centro y Sudamérica a los cruces fronterizos, como el de Matamoros-Brownsville, para solicitar asilo, los agentes de CBP colocaron un filtro en la línea divisoria para evitar que cruzaran sin control y saturaran las oficinas en Estados Unidos.

Debido a esto, las personas que cruzan a pie deben mostrar sus documentos en ese punto, antes de llegar a las garitas de revisión de documentos en el área de peatones.

Síguenos en

Temas