Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Una cárcel en E.U dejará de aceptar migrantes detenidos

La causa de este rechazo se dio por parte de la alcaldesa del estado Keisha Lance Bottoms

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

ATLANTA (AP) - La cárcel municipal de Atlanta dejará de aceptar inmigrantes detenidos por agentes federales, anunció la alcaldesa el jueves, diciendo que esta es la mejor manera de demostrar la oposición de su gobierno a las actuales e "inhumanas" políticas federales de inmigración. 

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms emitió una orden ejecutiva ordenando que el Centro de Detención de la Ciudad de Atlanta deje de aceptar personas arrestadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Foto: AFP

La cárcel estaba recibiendo detenidos conforme un acuerdo con el Servicio de Alguaciles Federales.  

Según la orden, el jefe de correccionales de Atlanta deberá pedir formalmente al ICE que transfiera lo más pronto posible a todos sus detenidos.  

Foto: AFP

Conforme trabajamos hacia nuestra visión de una Atlanta más acogedora e inclusiva, con las mismas oportunidades para todos, para nuestro municipio es insostenible ser cómplice de estas políticas migratorias inhumanas que han conllevado a la separación de cientos familias en la frontera sur de Estados Unidos, dijo la alcaldesa.  

Foto: AFP

Hasta que se reformen las políticas de inmigración, rehusarse a mantener detenidos a personas arrestadas por agencias federales es la única manera que Atlanta puede cumplir con su "legado de compasión y tolerancia", agregó.  

Los delitos civiles no ameritan castigos criminales, y nadie debería de ser encarcelado solo por busca el Sueño Americano, puntualizó.  

En esta nota: