Mundo

Indigna escalofriante video de hombre golpeando a su mujer

Por celos, el adulto ató a su mujer a un árbol y la azotó 100 veces. El escalofriante hecho tuvo lugar en la India.

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

India.-Una mujer fue supuestamente atada a un árbol y azotada en público por su marido en una orden del panchayat de la aldea por fugarse con otro hombre en el distrito de Bulandshahr de Uttar Pradesh, dijo la policía el jueves.

El esposo de la mujer, un ex jefe de panchayat y su hijo fueron arrestados después de que un video clip del incidente fue ampliamente difundido en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería. Hindustan Times no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del video clip.

El incidente ocurrió el 10 de marzo en la aldea de Launga, a unos 400 km de la capital del estado, Lucknow.

Foto: AP

El superintendente de policía de Bulandshahr, Praveen Ranjan Singh, dijo que la policía registró un caso contra 18 personas, 12 de ellas no identificadas, luego de recibir una copia del video clip.

La policía se puso en contacto con la mujer, que se dice tenía más de 20 años, en la casa de sus padres el miércoles por la noche.

El ex pradhan Shersingh, su hijo Shravan y el esposo de la mujer, Shaudan Singh, han sido arrestados y se llevan a cabo redadas para arrestar a otros acusados, dijo Singh.

Foto: AP

 

La policía dijo que el panchayat quería "dar una lección a la mujer", según narra el portal Hindustan Times.

En su denuncia a la policía, la mujer admitió haber escapado con su vecina Dharmendra Lodhi el 5 de marzo y quedarse en la casa de uno de sus familiares en otra aldea.

EL VIDEO COMPLETO LO PUEDES MIRAR AQUÍ.

Después de cinco días, un grupo de personas de Launga convenció a la pareja para que regresara a su aldea. La policía dijo que Shersingh y sus partidarios convocaron a un tribunal canoso y ordenaron su flagelación pública.

Después de la golpiza, la mujer fue arrastrada a una habitación donde Shersingh y sus seguidores presuntamente la molestaron y le pidieron que guardara silencio. La mujer también acusó a Shersingh de pedirle a sus hombres que hicieran un video del incidente para que otros pudieran ver las consecuencias de fugarse.

A pesar de las campañas y los programas de sensibilización, el patriarcado se desarrolla en las sociedades indígenas, especialmente en las zonas rurales, donde las mujeres deben seguir estrictas normas sociales que les otorgan muy poca libertad.

En esta nota:
  • Hecho en India
  • Azotes
  • Abuso
  • Celos
  • Esposo