Mundo

"Ya no sé qué hacer, quiero recuperar el cuerpito de mi hijo"

Una neumonía se llevó a Ciro al cielo y un extraño se llevó su cuerpo del cementerio; desde ese día, sus padres no tienen consuelo

Por: El Debate

"Ya no sé qué hacer, quiero recuperar el cuerpito de mi hijo". Foto ilustrativa: AP

Argentina.- Son seis meses sin saber de Ciro, amargos meses en que no solo el dolor de su partida ha acompañado a sus padres, sino también el dolor de no saber donde están sus restos, pues su cuerpo fue robado del cementerio.

Fue una amarga Navidad cuando los padres del pequeño Ciro decidieron llevarle flores a su tumba y descubrieron que los restos de su hijo habían sido robados, solo el féretro vacío dejaron.

El descanso y consuelo para los padres del niño no ha llegado.

Alberto, el padre de Ciro, denuncia que son ya seis meses de los hechos y su hijo no ha sido encontrado, sencillamente “la causa no avanza”. Señala que no se tienen pistas de dónde están los restos, ni de quien es el culpable de su hurto.

 

Ciro se enfrentó a una fuerte neumonía, sus padres lucharon por un traslado de Otarmendi a otra clínica para una mejor atención, el cual le fue negado; aún así, llevaron al niño a Mar del Plata, donde desafortunadamente perdió la vida a los 15 meses de edad.

El descubrimiento

Fue el pasado diciembre cuando la pareja acudió a visitar la tumba de su hijo, ellos acariciaban su féretro cuando accidentalmente la tapa se movió, se encontraba totalmente vacío.

Fue un terrible momento para ambos y decidieron grabar el lugar para mostrar lo que estaba ocurriendo. Incluso, el caso lo hicieron llegar hasta el presidente Mauricio Macri.

Ya no sé qué más hacer. No desisto, pero a veces se me van las fuerzas. Quiero recuperar el cuerpito de mi hijo. Necesito eso para poder tener un poco de paz, dice Alberto a Todo Noticias al no encontrar respuestas.

Foto ilustrativa: Pixabay

Entorno al caso, se han realizado allanamientos pero sin resultados. El exsepulturero del lugar había sido detenido al sospechar que tomó el cuerpo para un ritual satánico, pero a los días quedó en libertad.

Los padres de Ciro continúan en busca de respuestas.

En esta nota:
  • Argentina
  • Cementerio
  • Cuerpo
  • Robo