Mundo

Abusa de su propia madre y de una anciana de 77 años

El hombre se había dado a la fuga tras ser sentenciado de violar a su anciana madre, y aprovechó para también abusar sexualmente de una vecina de la tercera edad

Por: El Debate

Tanto la madre del agresor como la segunda víctima son mujeres de la tercera edad. Foto: Pixabay

Tanto la madre del agresor como la segunda víctima son mujeres de la tercera edad. Foto: Pixabay

Padre de Las Casas, Chile.- Un hombre que fue acusado y sentenciado a prisión por violar a su propia madre, se dio a la fuga de su encarcelamiento y violó a una vecina de 77 años aprovechando que se encontraba sola en casa.

Foto temática: Pixabay

El convicto, identificado como Juan Alberto López Lemun, de 29 años, fue condenado a cinco años y un día de prisión después de habérsele acusado por agredir y abusar sexualmente de su progenitora, una señora de la tercera edad, en el mes de mayo de 2016.

Tras ser condenado a mediados de 2017 y aprovechando que se encontraba bajo la medida preventiva de arresto domiciliario, el agresor se dio a la fuga. Aun cuando su madre le retirara los cargos, las autoridades continuaron con la búsqueda del hombre para su encarcelamiento.

Así fue como López Lemun permaneció prófugo de la justicia, viviendo en completo anonimato. Sin embargo, el pasado 12 de marzo, el criminal volvió a colocarse bajo la mira de los agentes policíacos, después de que una mujer de 77 años denunciara que fue violentada por el hombre.

Foto temática: Pixabay

De acuerdo con los hechos, la anciana habitaba en la misma comuna que la madre del agresor, y aprovechando que la mujer vivía sola, el hombre ingreso al domicilio a la fuerza alrededor de las 22:00 horas, y permaneció ahi golpeando y violando a la señora hasta "como las cinco de la mañana", según relató el nieto de la victima.

Foto temática: Pixabay

El fugitivo le ordenó a la mujer que no dijera nada, pero en cuanto se hubo marchado, la abuela pidió ayuda a un familiar, el cuál alertó a las autoridades. La policía chilena ha desplegado una intensa búsqueda, con ayuda de los familiares la los afectados.

Según el fiscal Cristian Gacitúa, López Lemun deberá cumplir con su condena pendiente, además de la que derive de los nuevos cargos que le serán imputados.

En esta nota:
  • Chile
  • Fugitivo abusa de ancianas
  • Abusa de su madre