Mundo

China crea su propia industria del cine al estilo de Hollywood

"Qingdao Movie Metropolis" cuenta con 30 estudios con "los más altos estándares internacionales", y es la respuesta de China a Hollywood

Por  AFP .

Foto: AFP

Foto: AFP

Una masiva "metrópolis del cine" anunciada como la respuesta de China a Hollywood abrió el sábado, con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica nacional y atraer a productores extranjeros.

Foto: AFP

Se han invertido 50 mil millones de yuanes (7900 millones de dólares) para construir el complejo de estudios en la ciudad portuaria oriental de Qingdao, según el iniciador del proyecto, el conglomerado chino Dalian Wanda, propiedad de uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin.

Pero la apertura careció de la potencia estelar que resultó para la inauguración del proyecto en 2013, cuando los artistas estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, John Travolta y Nicole Kidman se presentaron para un evento lujoso.

El creciente interés de las celebridades se produce cuando Wanda, cargada de deudas, se ha visto obligada a realizar una venta en descubierto de sus propiedades inmobiliarias después de una ola de gastos en el extranjero en los últimos años.

Foto: AFP

El tamaño de 500 campos de fútbol, las 376 hectáreas de "Qingdao Movie Metropolis" cuenta con 30 estudios con "los más altos estándares internacionales", según Wanda.

Ya ha recibido algunas producciones de alto perfil, incluyendo "The Great Wall" protagonizada por Matt Damon, y "Pacific Rim: Uprising".

La compañía planea construir diez estudios más.

Foto: AFP

El vasto complejo incluye una escuela, un hospital, hoteles de lujo y un club náutico inspirado en uno en Mónaco.

La mini-ciudad también cuenta con un centro comercial gigante con restaurantes, una pista de patinaje sobre hielo, un parque de diversiones y el cine más grande de Asia.

Esta es la mayor inversión que la industria mundial de cine y televisión haya visto; dijo la compañía.

Foto: AFP

Wanda, cuyos intereses van desde el sector inmobiliario hasta el entretenimiento, arrebató a Legendary Entertainment, creador de "Jurassic World" y la trilogía "Batman" de Christopher Nolan, por 3500 millones de dólares en 2016, así como a la cadena estadounidense de cines AMC Theatres.

En un intento por aliviar sus problemas de deuda, Wanda vendió el año pasado docenas de hoteles y otros proyectos a Sunac y la firma de bienes raíces R & F Properties por alrededor de 10 mil millones de dólares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo