Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El chofer que lleva a su esposa con Alzheimer con él para cuidarla

Su situación económica no le permite pagar a un cuidador, por lo que él tiene que seguir trabajando

Por: El Debate

El chofer que lleva a su esposa con Alzheimer con él para cuidarla, en Chile.(Foto: Facebook Sideral Mágica)

El chofer que lleva a su esposa con Alzheimer con él para cuidarla, en Chile. | Foto: Facebook Sideral Mágica

Chile.- A sus 71 años, las mañanas son difíciles para Mario Núñez, un conductor del colectivo de Coquimbo, Chile. Son apenas las cinco de la mañana cuando Mario forcejea para despegarse de las sábanas y comenzar su jornada de diez horas como conductor del trasporte colectivo. Su mayor motivación es su esposa, quien padece Alzheimer y necesita de su ayuda para seguir adelante.

Foto: Facebook Sideral Mágica

Debido a sus escasos recursos y que no pueden pagar a alguien para que cuide a su esposa, ella acompaña a Mario como una pasajera más sobre el camión que él, ya cansado, maneja diariamente para sostener sus gastos.

La terrible enfermedad poco a poco ha deteriorado a Fresia, llegando a quitarle toda la autonomía, por lo que Mario se encarga de cuidarla llevándola consigo al trabajo.

"Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño..." contó al diario El día de Chile.

Cada día para Mario es una muestra de amor, pero lidiar con la condición de su mujer y tratar de mantener los gastos que esta exige no ha sido fácil.

"Se me ha caído del micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro", contó a medios.

Foto: Facebook Sideral Mágica

Fresia ha sido el amor de la vida de Mario desde hace casi treinta años. "Yo no me quiero deshacer de mi señora porque la quiero mucho", dijo.

“Esto me nace a mí, desde adentro, no es una obligación", ha contado Mario.

La triste historia de esta pareja se dio a conocer a partir de la publicación que la usuaria Sideral Mágica realizó en Facebook, donde adjuntaba imágenes de la pareja y la historia que Mario le había compartido.

"Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta... Pero esta me duele", contó a sus contactos.

Mario ha contado a medios que, a pesar de que es mucho el amor que tiene por su esposa y que hace lo posible por sobrellevar la situación, la rutina lo ha consumido de tal modo que a veces siente que las ganas de vivir se le han ido: "Hay veces que me dan ganas de auto eliminarnos", confesó.

Debido a su edad y a su condición económica, recibir un apoyo sería una gran ayuda para Mario, quien ha señalado que las autoridades no le creen cuando ha dicho que sale a trabajar con su esposa en estas condiciones.

"He golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta", relató.

En esta nota: