Mundo

Científico predice dos fuertes terremotos para esta región

En una importante conferencia compartió la información y alertó a la población a analizar la estructuras de sus casas

Por: El Debate

Foto: Internet

Foto: Internet

Turquía.- El profesor Övgün Ahmet Ercan, del Departamento de Ingeniería Geofísica de la Universidad Técnica de Estambul informó que dos grandes terremotos ocurrirán en una región de aquel país, pero aún hay tiempo. Así lo informa el Daily News.

Marmara, Turquía. Foto: Pixabay

Sus importantes informes fueron expuestos en una conferencia sobre terremotos en la provincia Norteña de Karabük, donde el maestro señaló que se esperan dos grandes terremotos en la región de Marmara, sin embargo, no ocurrirán antes del año 2045.

"Esperamos dos grandes terremotos que midan entre 6.4 y 6.7, y 7.0 y 7.2, respectivamente. Aunque algunos expertos dicen que podrían suceder en cualquier momento, no hay pruebas que respalden esto ", compartió con los presentes.

Las consecuencias de un sismo de gran magnitud son debastadoras. Foto: EFE

"De hecho, de acuerdo con mi investigación, estos terremotos no deberían ocurrir antes de 2045", agregó.

Ercan también explicó que las estructuras de hormigón armado deberían transformarse inmediatamente en estructuras de armazón de acero.

Cabe destacar y de acuerdo al viceprimer ministro, Recep Akdag, el 27 por ciento de la población de Turquía vive en áreas que conllevan el mayor riesgo un desastre natural de ese tipo.

El científico alertó que habría que dejar de construír casa de hormigón y cambiarlas por las de armazón de acero, como la de la imagen. 

En noviembre de 2017, el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Mehmet Özhaseki, también advirtió sobre el peligro de "bajas masivas" en caso de un fuerte terremoto en Estambul.

En esta nota:
  • Fenómeno
  • Estambul
  • Científico
  • Terremoto
  • Marmara