Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Estados Unidos cierra la garita San Ysidro por presencia de migrantes

Automovilistas que intentaban ingresar al país se vieron obligados a salir del cruce

Por: El Debate

Estados Unidos cierra la garita San Ysidro por presencia de migrantes. Foto: AFP

Estados Unidos cierra la garita San Ysidro por presencia de migrantes. Foto: AFP

San Diego.- Miles de migrantes han llegado a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde esperan para pedir asilo en Estados Unidos. Ante la presencia de los migrantes centroamericanos, las autoridades estadounidenses han cerrado la circulación a la garita de San Ysydro para prevenir intentos de cruce ilegal.

El cierre fue realizado alrededor de las 4:00 horas de la mañana por elementos de la policía de Estados Unidos, en el lugar también se encuentran militares.

Las autoridades estadounidenses también han colocado estructuras con púas para evitar el ingreso a la fuerza por parte de los centroamericanos.

Cientos de automovilistas que intentaban ingresar legalmente a Estados Unidos se obligados a salir de la garita San Ysidro. Hasta el momento no se ha informado la fecha en la que se reabrirá la circulación.

Militares refuerzan la frontera en San Diego. Foto: EFE

Desde el día 13 de noviembre, los carriles 24, 25 y 26 norte de la garita de San Ysidro fueron bloqueados con muros de contención con varillas y alambres de púas, disminuyendo la circuación.

Por su parte, las autoridades mexicanas reforzaron la frontera en el Río Tijuana. La presencia de migrantes en Tijuana ha causado inestabilidad en la ciudad, misma en la que se han presentado protestas antimigrantes.

En esta nota: