Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Muere Claire Wineland, la joven que inspiró a muchos a vivir

La chica fue muy reconocida por expresar su forma de vivir con una enfermedad crónica, y dejó un gran legado a todos aquellos que luchan por permanecer en este mundo

Por: El Debate

Muere Claire Wineland, la joven que inspiró a muchos a vivir(Instagram Claire Wineland)

Muere Claire Wineland, la joven que inspiró a muchos a vivir | Instagram Claire Wineland

Estados Unidos.- La inspiradora historia Claire Wineland ha llegado a su final, la joven  conocida por conceptos sobre la vida con fibrosis quística falleció el domingo a las 21 años de edad, una semana después de haber recibido un trasplante de pulmón, pero poco después haber sufrido un derrame cerebral.

Wineland era muy conocida en redes sociales por relatar su visión sobre cómo era vivir con una enfermedad crónica, y sus pensamientos sobre la enfermedad y la muerte.

Lee también: Ofrece a hija de 7 años como esposa para evitar cruel destino

Su fundación informó la lamentable noticia, donde explicó que la joven tuvo una muerte muy tranquila.

"Falleció nuestra nuestra inspiradora fundadora. No estaba sufriendo y el personal médico dijo que fue una de las muertes más tranquilas que nunca antes hubiera visto", comunicó la página de Facebook la Fundación Claire Place.

Lee también: Niña padece enfermedad tan extraña que aún no tiene nombre

Cuando Claire nació, los médicos le dieron una expectativa de vida de 10 años, y al cumplirlos la aumentaron a 13. Al llegar a esa edad, le dijeron que posiblemente podría vivir hasta los 16, y luego hasta los 19. Entonces después pronosticaron un año más. La joven dijo que tendría suerte si pasaba los 21 años.

Claire habría sufrido un derrame masivo durante la operación y cuando quedó claro que no se recuperaría, sus padres tomaron la decisión de desconectarla de la vida artificial.

La fibrosis quística que padecía Wineland, es una enfermadad en la cual los pulmones, hígado y otros órganos se llenan de mucosa, que les impide realizar sus funciones, por eso siempre tenía que llevar consigo un concentrador de oxígeno, y lo mayor parte de su vida la pasó en hospitales.

Pese a la vida que tenía que llevar por su enfermedad, la joven siempre tuvo una actitud inspiradora y luminosa que muchos admiraban; personas que también padecen esta enfermedad y tienen algún ser querido que la sufre, veían de cerca la vida de Claire, que siempre tenía alentadoras palabras relatando sus experiencias y amor por la vida.

Gracias a ello nació Claire's Place Foundation, con su sitio de internet donde la joven se convirtió en una celebridad, iba a todas partes a llevar su mensaje de vida y esperanza, y vivió intensamente.

Claire decía: "Lo que pasa, es que nos han enseñado siempre que la salud es lo más importante, tienes que ser saludable, y si no lo eres, serás infeliz. ¿Qué pasa entonces con quienes, como yo, van a estar enfermos toda su vida?"

La vida no es una cuestión solamente de ser feliz... Trata de qué haces con ella y de si puedes sentirte orgulloso de quién eres y qué das.

A pesar de su corta edad, Claire tuvo una gran vida, pero lo más importante, es que dejó un gran legado a las personas cuya existencia en este mundo no es nada fácil. Con su forma de ver su alrededor, despertó en muchos el interés de ser felices y aprovechar el tiempo que estaremos en este lugar.

En esta nota:
  • Historia
  • Claire Wineland
  • Fibrosis quística
  • Enfermedad crónica