Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Explosión de coche bomba deja al menos tres muertos en Siria

Un niño de ocho años de edad falleció durante el atentado

Por: EFE

Foto: Temática / EFE

Foto: Temática / EFE

El Cairo.- Al menos tres personas murieron hoy, entre ellas un niño, y una decena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Idlib (noroeste), controlada por los rebeldes, informó la Defensa Civil Siria.

El atentado, que de momento no ha sido reivindicado por ningún grupo, tuvo lugar en el barrio Al Qusur, según detalló el grupo de rescate, también conocido como los Cascos Blancos, en su cuenta en Twitter.

Los equipos de la Defensa Civil trasladaron los cadáveres y a los heridos a puntos médicos en la zona, inspeccionaron el lugar de la explosión y retiraron de la calle los restos del automóvil destruido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a cuatro y detalló que el menor fallecido tenía 8 años de edad.

Entre los fallecidos, según esta fuente, hay dos combatientes, uno de ellos procedente de un país del Cáucaso.

La ONG explicó que en el barrio Al Qusur hay bases y residencias de milicianos procedentes de los países postsoviéticos Uzbekistán y Turkmenistán.

La región de Idlib constituye el último bastión de los insurgentes en Siria y está rodeada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

El pasado lunes entró en vigor un acuerdo negociado entre Turquía y Rusia para el establecimiento de una zona desmilitarizada para separar a las tropas gubernamentales y rebeldes en los límites de Idlib.

El acuerdo, negociado el mes pasado, abortó una ofensiva gubernamental contra Idlib, que era considerada como inminente e inevitable por parte de las autoridades de Damasco. 

En esta nota:
  • Idlib
  • Coche bomba
  • Muertos
  • Siria