Mundo

Video Tomó seis horas colocación del polémico puente peatonal

"Primero en su clase, el puente peatonal se "mece" hacia su lugar.", así presentaron la tan aplaudida estructura que el pasado jueves colapsó

Por: El Debate

Tomó seis horas colocación del polémico puente peatonal. Foto: AP

Tomó seis horas colocación del polémico puente peatonal. Foto: AP

Florida.- Era un aplaudido proyecto, era un puente "único" en su especie y la Universidad Internacional de Florida lo presumía, fue colocado el pasado sábado en solo 6 horas para después derrumbarse sobre vehículos en circulación. 

El puente peatonal fue colocado en muy poco tiempo y se trataba de una total novedad para Florida; sin embargo, nunca se pensó que esta estructura llegara a colapsar.

Tomó seis horas colocación del polémico puente peatonal. Foto: AFP

La FIU compartió el video de la instalación de la estructura en su cuenta oficial de Facebook, fue colocada en solo seis horas y se manejaba como una alternativa segura para que los estudiantes crucen una transitada carretera entre el campus universitario y la comunidad de Sweetwater, donde muchos residen.

Primero en su clase, el puente peatonal se "mece" hacia su lugar. FIU se dedica a construir puentes y velar por la seguridad de sus estudiantes. Este proyecto logra hermosamente nuestra misión, compartieron junto al video.

El puente peatonal de 14,2 millones de dólares, debía inaugurarse en 2019. La estructura tenía un peso de 950 toneladas y 60 metros de longitud. La parte principal del tramo de 174 pies se ensambló a un lado de la carretera, mientras que las torres de soporte se construyeron en cada extremo.

Foto: Youtube

El derrumbe del puente provocó la muerte de al menos seis personas y envió a una decena más al hospital, informaron las autoridades de Florida.

Uno de los factores que podrían explicar la caída de un puente inaugurado apenas cinco días antes sería la prueba de estrés que según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estaban realizando las cuadrillas.

Dos trabajadores se encontraban sobre el puente de 950 toneladas cuando cayó sobre los autos detenidos por un semáforo.

El senador Marco Rubio tuiteó el jueves por la noche que los cables que suspenden el puente se habían aflojado y la firma constructora ordenó el ajuste.

Los estaban ajustando cuando cayó, añadió.

En esta nota:
  • Florida
  • Puente
  • Colocación
  • Derrumbe