Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Video. Así reaccionó Bush al enterarse del atentado a las Torres Gemelas

El entonces presidente de EEUU se encontraba en una escuela de Florida cuando se enteró del atentado

Por: El Debate

El entonces presidente se encontraba en una escuela de Florida(Fotos: Archivo / AFP)

El entonces presidente se encontraba en una escuela de Florida | Fotos: Archivo / AFP

Estados Unidos.- Este 11 de septiembre se cumplen 17 años desde el peor ataque terrorista sufrido en Estados Unidos. El entonces presidente, George W. Bush, se encontraba se encontraba rodeado de niños, en un aula de una escuela de Florida en la que realizaba una visita cuando se enteró de la catástrofe. Su reacción fue captada en video por su fotógrafo personal.

Fue en el salón de la escuela Emma E. Booker, de Sarasota, frente a un grupo de niños y a un lado de la maestra, cuando un poco antes de las 9 de la mañana el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card se acercó a Bush y le susurró la información del terrible suceso.

El entonces presidente guardó la compostura y tomó la noticia con aparente calma, continuó frente a la clase mientras su equipo lo observaba; sin embargo en ellos y en el rostro de Bush puede distinguirse la consternación.

El momento en el que el presidente se enteró del suceso fue captado en video. Foto: Archivo / AFP

Aquel momento en la escuela de Florida fue captado por Eric Draper, el fotógrafo personal Bush. En el video se observa el momento justo en el que el presidente se entera del trágico suceso, así como su reacción durante los siguientes cinco minutos.

 

De acuerdo con información oficial, se estima que 3 mil personas murieron durante el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York; sin embargo, a la fecha, los restos de más de mil cien víctimas aún no han sido identificados. 

En esta nota:
  • 11 de septiembre
  • Reacción de Bush
  • Al enterarse
  • Atentado Torres Gemelas
  • Nueva York
  • Video