Selecciona tu región
Mundo

Comunidad LGBT desfila en Seúl a pesar de las protestas

La homosexualidad no es ilegal, pero los temores de discriminación y aislamiento social todavía impiden que salga mucha gente

  • Manifestación religiosa

Por AFP

-

Liderados por una gran bandera del arco iris, decenas de miles de simpatizantes de los derechos de los homosexuales desfilaron por el centro de la ciudad de Seúl el sábado mientras los conservadores protestaban en voz alta por lo que llamaban "obscenidad".

Leer más: Video Brutal agresión a mujeres trans el día del Orgullo Gay

El desfile, que se estima en unos 30 mil efectivos, se abrió paso a través de la capital de Corea del Sur con los participantes bailando en camas de camiones abiertos decorados con lemas y ondeando la bandera del arco iris de los derechos de los homosexuales.

Foto: AFP

En los últimos años, los conservadores extremistas y los cristianos evangelistas han celebrado mítines rivales en un intento de bloquear el progreso de la marcha anual y poner sus propias actuaciones para tratar de interrumpir las festividades.

Leer más: Tortura y locura: la terapia de conversión que sufren muchos homosexuales

El sábado se instalaron vallas alrededor de la Plaza de Seúl en las afueras del ayuntamiento y se desplegaron cientos de policías para mantener alejados a los juerguistas y manifestantes.

Foto. AFP

Cientos de cristianos, ondeando banderas con cruces impresas en ellos y golpeando tambores, cantaban consignas anti-gay y canciones patrióticas y evangélicas.

La tolerancia pública hacia las minorías sexuales en la sociedad tradicional de Corea del Sur ha ido creciendo a medida del desarrollo democrático del país.

La homosexualidad no es ilegal, pero los temores de discriminación y aislamiento social todavía impiden que salga mucha gente.

Foto. AFP

"Creo que la actitud pública hacia la homosexualidad se ha vuelto mucho más receptiva en los últimos años", dijo un participante del desfile que se identificó a sí mismo como Psygay mientras repartía panfletos promocionando el movimiento por los derechos de los homosexuales en el país.

Sin embargo, la animosidad de los grupos de odio hacia las personas LGBT se ha intensificado aún más, dijo a la AFP.

Foto. AFP

Cuando salió tres años antes, su madre y su único hermano se sorprendieron y entristecieron.

Después de un tiempo, mi madre dijo que me entendía como si fuera su hijo de todos modos. Pero mi hermano todavía me urge a cambiar, dijo.

"¿Mi padre? Oh, él todavía no sabe", dijo Psygay.

Síguenos en

Temas

  • Manifestación religiosa
  • Derechos homosexuales
  • Seúl
  • Corea del Sur
  • Comunidad cristiana