Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Con selfie de evidencia, se libra de pasar 99 años en prisión

El acusado había sido señalado por su exnovia de haberla atacado y herido con un cúter en el pecho 

Por: El Debate

Foto Ilustrativa(Pixabay)

Foto Ilustrativa | Pixabay

Texas.- Un joven texano se libró de cumplir una condena de 99 años en prisión gracias a una selfie que se tomó con su familia y subió a sus redes sociales.

La fotografía sirvió como prueba para demostrar que el día del incidente se encontraba con su familia y con su exnovia y validar su inocencia.  El joven era acusado por su expareja de allanar su casa, robarle con violencia y herirla en el pecho con un cúter.

En septiembre de 2017 las autoridades detuvieron a Christopher Precopia cuando se hallaba en su puesto de trabajo y lo acusaron de robo con intención de cometer otros delitos. 

El joven, que entonces no entendía el motivo de su arresto, pasó un día en prisión y solo fue liberado después de que su familia pagara una fianza de 150.000 dólares. Posteriormente, supo que una exnovia del instituto —cuya identidad se desconoce— lo había denunciado a las autoridades locales afirmando que irrumpió en su vivienda en Temple y que la hirió con un cúter, dejándole en el pecho un corte en forma de 'equis'.

La noche del presunto ataque, Precopia se hallaba con su madre en un hotel de Austin, a más de 100 kilómetros del domicilio de la denunciante,  sin embargo, pese a la coartada, los agentes decidieron mantenerlo bajo arresto. 

Ante la evidencia presentadas ante la Fiscalía por el abogado del acusado, la joven mujer admitió que había mintido y que lo denunció porque años atrás había mantenido con él una relación difícil. Una vez demostrada la inocencia de Precopia, le fueron retirados los cargos el pasado mes de junio.

La familia de Precopia no se plantea la posibilidad de emprender acciones legales contra la Policía, pero sí contra la joven, pues consideran que este caso compromete el futuro del joven, como lo demuestra el hecho de que el mes pasado le denegaran el acceso al Ejército.

En esta nota: