Mundo

Obama expresa apoyo a jóvenes que marchan por control de armas

Anteriormente, la familia Obama escribió una carta dirigida a los estudiantes de una secundaria de Parkland, en Florida, en apoyo tras el trágico atentado que dejó 17 muertos
Avatar del

Por: El Debate

Barack Obama. Foto: AP

Barack Obama. Foto: AP

Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo a los miles de estudiantes que se manifestaron este sábado en diferentes ciudades del país exigiendo un mejor control de armas.

“Michelle y yo estamos muy inspirados por todos los jóvenes que lograron que las marchas de hoy ocurrieran. Sigan así. Nos están guiando hacia adelante. Nada puede interponerse en el camino de millones de voces que piden un cambio”, publicó el ex mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Anteriormente, la familia Obama escribió una carta dirigida a los estudiantes de una secundaria de Parkland, en Florida, tras el trágico atentado que dejó 17 muertos.

En dicha carta, el ex presidente y la ex primera dama hablan sobre el liderazgo de los estudiantes ayudó a despertar la conciencia de la nación.

Queremos hacerles saber lo inspirados que nos hemos sentido por la capacidad de recuperación, la resolución y la solidaridad que todos ustedes han demostrado a raíz de una tragedia indescriptible. No sólo se han apoyado y se han consolado mutuamente, sino que también han ayudado a despertar la conciencia de la nación, y han desafiado a los tomadores de decisiones para que la seguridad de nuestros niños sea la principal prioridad del país, indica la carta.

Obama. Foto: AFP

No tenemos ninguna duda de que van a hacer una gran diferencia en los días y años venideros, y estaremos allí para ayudarlos”, señalaron los Obama.

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Apoyo
  • Barack Obama
  • Jóvenes
  • Marchan
  • Control de armas