Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Mundo

Corte suprema rechaza que los padres puedan educar a sus hijos en casa 

Los magistrados consideraron que los infantes vayan a la escuela para garantizar una convivencia con el resto de los estudiantes
Avatar del

Por: XINHUA

Es necesario que los niños vayan a la escuela para garantizar una convivencia con estudiantes. Foto: EL DEBATE

Es necesario que los niños vayan a la escuela para garantizar una convivencia con estudiantes. Foto: EL DEBATE

RIO DE JANEIRO.- La Corte Suprema brasileña rechazó hoy por nueve votos a dos la educación domiciliaria, la llamada "homeschooling", cuando los padres no llevan a sus hijos a la escuela para educarlos exclusivamente en casa.

Leer más: Así viven algunos el estado de emergencia por Florence

Los magistrados votaron a favor de que los padres deben de educar a sus hijos en escuelas. Foto: EL DEBATE

En el juicio, la mayoría de los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) entendió que es necesario que los niños vayan a la escuela para garantizar una convivencia con estudiantes de orígenes, valores y creencias distintas, por ejemplo, y también argumentaron que según la Constitución actual, el deber de educar implica cooperación entre el Estado y la familia, sin dar la exclusividad a los padres.

Sin embargo, los jueces de la Corte Suprema afirmaron en sus exposiciones que si se cambia la actual legislación, sí que podría permitirse el enseño en casa a los hijos.

La decisión de hoy pone fin a un asunto que apareció en 2012 en el Congreso, aunque nunca fue aprobado, y que llegó a la Corte Suprema en 2015, con el recurso de una estudiante que quería ser educada por sus padres en casa, algo que la justicia regional negó.

Según la Asociación Nacional de Educación Domiciliaria (Aned), actualmente hay 7.500 familias brasileñas que educan sus hijos en casa. 

En esta nota: