Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Recuperan cuerpo de migrante que murió ahogado en la frontera

Intentaba cruzar a Estados Unidos por el canal All-American y esto le costó la vida

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(AP)

Foto ilustrativa | AP

Calexico, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector El Centro recuperaron el cuerpo de un hombre que murió ahogado mientras intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles cuando los agentes fronterizos ubicaron a tres sujetos que entraban ilegalmente al país aproximadamente a 3 kilómetros al oeste de Gran Plaza Outlets, cerca de Calexico.

Dos de los individuos fueron detenidos inmediatamente después de cruzar nadando el canal All-American. Fue entonces que descubrieron a un tercer hombre luchando por mantenerse a flote. 

De acuerdo al comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes no pudieron obtener ayuda antes de que se ahogara.

Al llegar elementos de la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés), intentaron recuperar el cuerpo del migrante, pero tuvieron que suspender el operativo debido a la fuerte lluvia y poca visibilidad.

Finalmente a las 09:00 horas del jueves, una vez que las condiciones climáticas lo permitieron, agentes de BORSTAR retomar las labores de búsqueda del hombre.

A las 10:00 horas pudieron localizar el cuerpo sumergido a alrededor de 130 metros de donde fueron encontrados los migrantes la noche anterior. Fue trasladado a la Oficina Forense de Imperial County.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del fallecido.

"Este trágico incidente demuestra cómo los grupos de tráfico de personas ponen en situaciones peligrosas a los migrantes", señaló la Jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chavez.

"Este hombre confió en los traficantes de personas y le costó la vida".

Los dos hombres que fueron detenidos por los agentes son de nacionalidad salvadoreña.

En esta nota: