Mundo

Madre recibe cadáver equivocado de su bebé

A pesar de que se dio cuenta del grave error y que interpuso una denuncia, no le entregaron el cuerpo de su hija

Por: El Debate

Foto ilustrativa: Pexels

Foto ilustrativa: Pexels

Un grave error cometieron empleados de la morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa, cuando la madrugada de este miércoles entregaron un cuerpo equivocado a una familia.

Leer también: La niña que revivió durante su velorio vuelve a morir

La denuncia fue interpuesta por Zayra 'N', madre de una bebé de once días, quien falleció a causa de una neumonía mientras se encontraba internada en el área materno-infantil de un hospital de Honduras.

Foto ilustrativa: Pexels

Leer también: Desentierran ataúd de un bebé y descubren la verdad

El cuerpo de la menor había ingresado a la morgue de la localidad durante la tarde del martes, por lo que la señora comenzó con el papelo de rigor para poder retirar el cadáver de su hija. 

Llegó la noche y con ella la espera terminó para Zayra, quien previo a retirarse rumbo al municipio de San Lorenzo, decidió ver a su bebé.

Fue allí cuando descubrió que le entregaban un cuerpo equivocado, por lo que se negó a llevarse a la niña que le daban.

"Ya estaba todo el papeleo, se identificó y cuando lo estaban dando (el cadáver) no era el cuerpo de mi niña", dijo la madre y explicó que su bebé tenía 11 días de nacida y la que le daban tenía menos.

De acuerdo con su versión el cuerpo que le entregaban aún tenía el ombligo y vestía ropa de bebé mientras que su hija solo había llegado con franelas de neonato y pañales y ya se le había caído el ombligo.

La afectada consultó a los empleados forenses para ver si había más niñas para identificarla a la suya; lo hizo, pero no le dieron a su bebé.

Se conoció que el otro cuerpo es el de una bebé procedente de Comayagua que también ingresó a la morgue el martes. 

Ahora las familias dolidas tendrán que esperar un nuevo llamado pues se procederá a la identificación científica por ADN, un proceso más riguroso que podría tardar varios días.

Por su parte el personal del Ministerio Público no dio explicaciones del incidente.

En esta nota:
  • Error de empleados
  • Madre
  • Cadáver
  • Honduras