Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dan prisión domiciliaria a hombre trans para evitar maltrato

Esto para evitar "tratos crueles, inhumanos y degradantes" en la prisión donde estaba internado

Por: EFE

Conceden prisión domiciliaria a hombre transexual para evitar mal trato en Argentina. Foto: Ilustrativa / Usplash

Conceden prisión domiciliaria a hombre transexual para evitar mal trato en Argentina. Foto: Ilustrativa / Usplash

Buenos Aires, Argentina.- La Justicia argentina concedió la prisión domiciliaria a un hombre transexual para evitar "tratos crueles, inhumanos y degradantes" en la prisión donde está internado, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre será vigilado mediante el régimen de vigilancia electrónica.

Se solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina establecer un programa específico para varones transexuales en contexto de encierro. Foto: Ilustrativa / Unsplash

Según señaló este lunes el Ministerio Público de Defensa, el defensor público Sergio Meirovich fue el que hizo el pedido a la Cámara en lo Penal Económico, y para su pedido concretó que

"Actualmente el complejo penitenciario no se encuentra preparado para alojar a un hombre trans".

Además, demostró que el hombre sufrió un trato discriminatorio por parte de sus compañeras de pabellón y del personal penitenciario del Complejo Penitenciario Federal 4 de mujeres de Ezeiza (Buenos Aires).

Por este motivo fue trasladado a un sector de aislamiento dentro de la penitenciaría.

El juez Roberto Hornos solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina establecer un programa específico para varones transexuales en contexto de encierro.

Los camaristas Edmundo Samuel Hendler y Juan Carlos Bonzón, por su parte, aseguraron que el preso está sometido a condiciones de detención que no respetan su identidad de género y que esto "puede implicarle un trato indigno, inhumano o cruel" acorde a los principios constitucionales, los tratados internacionales y la Ley de Identidad de Género.

En esta nota: