Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Localizan 132 kilos de cocaína en un camión en Guatemala

La Policía Nacional Civil informó que el decomiso tuvo lugar en la aldea El Sitio, donde arrestaron a dos hombres.

Por: EFE

Localizan 132 kilos de cocaína en un camión en Guatemala. Foto temática (Archivo EFE).

Localizan 132 kilos de cocaína en un camión en Guatemala. Foto temática (Archivo EFE).

Ciudad de Guatemala.- Al menos 132 kilos de cocaína fueron localizados hoy por las autoridades en un camión, en una operación en la que los investigadores arrestaron a dos personas de nacionalidad guatemalteca.

La Policía Nacional Civil indicó, en un comunicado, que el decomiso tuvo lugar en un vehículo de transporte pesado que circulaba por el kilómetro 259,5 de la ruta CA-2, a la altura de la aldea El Sitio, en el departamento de San Marcos.

Desde el viernes las autoridades registran el camión, con doble compartimento en los tanques de combustible.

Foto temática (Archivo EFE).

Los dos detenidos fueron identificados como Wilber Antonio Martínez Meza, de 39 años, y Darvin Mamerto Rivera Estrada, de 33, quienes eran los responsables del vehículo.

El año pasado, el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

Foto temática (Archivo EFE).

El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras- es una de las zonas más mortíferas del mundo y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.

Las autoridades guatemaltecas se incautaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 del 2016.

En esta nota: