Mundo

Decretan alerta por el acercamiento del tifón Yagi en China

Avanzará a un ritmo de entre 20 y 25 kilómetros por hora hacia el noroeste con una fuerza que se incrementará gradualmente, informó el CMN

Por: Xinhua

Foto: AFP

Foto: AFP

BEIJING.- El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China renovó hoy sábado una alerta azul por el tifón Yagi que generará vientos fuertes y tormentas en partes del sureste de China a partir de esta noche.

También puedes leer:  Jardinero con cáncer terminal gana juicio; le pagarán US $289 millones

Yagi, el tifón número 14 de este año, está avanzando hacia la costa este de China y tocará tierra en la costa de la provincia de Zhejiang la noche del domingo, informó el CMN.

Foto: AFP/ Ilustrativa

También puedes leer:  "Salvaje bebé cállate o te tiraremos por la ventana del avión"

A las 17:00 hora local, el centro de Yagi fue localizado sobre el océano Pacífico a unos 760 kilómetros al sureste de Taizhou, provincia de Zhejiang.

Avanzará a un ritmo de entre 20 y 25 kilómetros por hora hacia el noroeste con una fuerza que se incrementará gradualmente, informó el CMN.

Foto: AFP/ Ilustrativa

Yagi continuará moviendo hacia el noroeste después de tocar tierra, aunque su fuerza disminuirá, señaló el centro.

Desde esta noche hasta la noche del domingo el tifón traerá vendavales en Jiangsu, Shanghai, Zhejiang, Guangdong y Hainan y lluvias intensas en Guangxi, Guangdong, Hainan, Zhejiang y Shanghai.

El centro sugirió a los gobiernos locales tomar precauciones contra posibles desastres, que los barcos en las áreas afectadas regresen a puerto y que los residentes a lo largo de la ruta del tifón se mantengan en interiores hasta que pase.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, con el rojo representando el clima más severo, seguido del naranja, amarillo y azul.

En esta nota:
  • Vientos fuertes
  • Alerta
  • Acercamiento
  • Tifon
  • Yagi
  • China